domingo, 29 de noviembre de 2009

Información de primera mano

    

     Puede ser de primera mano un trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero también pueden incluirse objetos físicos (como monedas), artículos periodísticos, cartas o diarios personales. También pueden ser, sin embargo, casi cualquier tipo de información: por ejemplo, los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria en un trabajo sobre la percepción de la tecnología moderna.


     Lo que distingue una de primer mano es una de segunda mano es más el cómo se ha usado que el contenido. Una fuente secundaria es generalmente una descripción histórica construida a partir de fuentes primarias, pero los propios historiadores usan a menudo fuentes secundarias como testigos de su tiempo (como las propias fuentes primarias) al estudiar aspectos de la historiografía (por ejemplo, un libro sobre la historia de las computadoras puede resaltar que otros libros de historia de estas máquinas obviaron su origen militar, o enfocaron demasiado sus características técnicas).

2 comentarios:

  1. Hola!: que onda??.. cómo estas?. hey porque no me sigues?. jajaja bien pues buena la información hee. fue de primera mano=????.. jajaja!. interesante lo de que el diario personal es incluso información de primera mano!. pasate a criticar mi blog!. ok: bye

    ResponderEliminar
  2. hey yiwii, como estas?
    ha poes ando visitando tu blog, te quedo buy bien la tarea, gbuena informacion, sigueme !

    ResponderEliminar